Conoce

Desde 2008, bienestar, deporte y ocio para adultos, jóvenes y niños.

Valladolid gimnasio cdo covaresa

co

vA

re

sa

Reproducir vídeo

CDO Covaresa

ocio y salud en

El Centro de Deporte y Ocio Covaresa nació en 2008 para dar respuesta al constante aumento de la demanda de espacios de ocio y salud en Valladolid. Esta moderna instalación, una de las más grandes de Europa, recrea sus espacios alrededor de un eje: el deporte. Y de este eje se desprende toda una filosofía de vida basada en el cuidado de nuestro tiempo libre, de nuestro entorno, de nuestra salud, nuestra belleza y nuestro bienestar.

Filosofía CDO:

tiempo libre

salud

entorno

belleza

bienestar

CDO Covaresa Siglo XXI es un punto de encuentro familiar que se ha propuesto dar solución a la incompatibilidad de espacios de ocio entre adultos, jóvenes y niños. CDO Covaresa es un centro multigeneracional que acaba con la segmentación por edades tan habitual en las ciudades y tan alejada de las necesidades familiares. Además, el Centro ha asumido compromisos firmes sobre establecer cuotas económicas, emprender o colaborar con proyectos solidarios y ser un centro modelo de sostenibilidad y respeto por nuestro entorno.

CENTRO
MULTIGENERACIONAL

El Centro de Ocio y Deporte Covaresa siglo XXI nació como una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid con gestión privada. Por ello mantiene el espíritu de los servicios públicos sobre respeto, accesibilidad y calidad. En definitiva, CDO Covaresa es un centro de privilegios al alcance de toda la ciudadanía.

Monitores, entrenadores, socorristas...

El mejor equipo

RSC

club  deportivo

El CDO Covaresa gestiona gran parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de las diferentes áreas de su Club Deportivo, entidad sin ánimo de lucro que proporciona nuevas opciones de ocio, cultura, deporte y bienestar que fomenten nuestra filosofía de vida saludable y el cuidado de nuestro tiempo libre.

Dentro del Club Deportivo CDO dividimos nuestra actividad en varias áreas: Pádel, Patinaje y Kungfu-Wushu.

Busca crear un ambiente social fuera y dentro de este deporte, para que nuestros usuarios y alumnos puedan disfrutar de él en todas sus vertientes. Al integrarse en el Club, el socio podrá formar parte de nuestros equipos en las distintas competiciones locales, regionales y nacionales; podrá federarse y conseguir todos los servicios que ello conlleva; así como acceder a nuestros entrenamientos de competición.

Para más información contactar con Marta González de la Fuente a través de mgonzalez@cdocovaresa.es.

El Club nace con la idea de dar cobertura a la práctica del wushu tradicional dentro de la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, lo cual implica asegurar a los deportistas ante eventuales accidentes, permitirles la obtención de grados oficiales y posibilitar la asistencia a campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales. A través del club también se programará la asistencia a cursos federativos y cursos de perfeccionamiento técnico.

Para más información, contactar con Enrique Iglesias en kikepakua@hotmail.com.

De reciente formación, el Club de Patinaje ha empezado a competir a nivel local y nacional, en la Liga Territorial de Hielo en la temporada 2017-2018. Interesados contactar con Adriana Skertchly a través de pistadehielo@cdocovaresa.es.

Para más información, contactar con Enrique Iglesias en kikepakua@hotmail.com.

CDO contesta

preguntas frecuentes

El acceso al Centro y a las áreas y actividades incluidas en la cuota (sala de fitness, zona de agua y salas de actividades dirigidas) está limitado a los abonados, si bien existe la posibilidad de adquirir una entrada puntual (4,05 euros entrada infantil sin spa, 6,60 euros adulto sin spa y 10,30 euros adultos con spa) que permite el acceso al Centro de forma ilimitada hasta que el usuario ejecute la salida.

Una vez que haya salido, deberá comprar una nueva entrada si desea volver a entrar. Además, la zona comercial (cafetería-restaurante, departamento de salud y belleza, ludoteca y tiendas) es de libre acceso para cualquier persona, abonada o no abonada al CDO. También se puede hacer uso de la instalación de pádel o de la pista de hielo, así como de otros servicios, sin ser abonado del Centro.

 

En el departamento de Atención al Cliente debes presentar el DNI y un documento que acredite la titularidad de una cuenta bancaria (la libreta bancaria, un recibo o cualquier documento en el que aparezca el titular de la cuenta y los 20 dígitos con el IBAN), para domiciliar el pago de la cuota. La matrícula y la parte proporcional de la cuota del mes en curso se abonarán en el momento de darse de alta como abonado en Atención al Cliente, en metálico o tarjeta, y el resto de pagos se realizarán a través del banco, entre los días 1 y 5 de cada mes.

A embarazadas a partir del tercer mes, presentando justificante médico donde conste que la usuaria puede hacer ejercicio físico.

El párking es de acceso exclusivo para los usuarios del Centro y gratuito con el mismo horario de apertura que el CDO.

Las taquillas de uso diario se utilizan con la pulsera de abonado del CDO.

Alquiler mensual de taquillas de vestuario, 10 euros al mes con fianza de 10 euros.

Alquiler mensual de taquillas pequeñas en accesos comunes, 7 euros al mes con fianza de 10 euros.

Está terminantemente prohibido dejar una taquilla cerrada y con objetos en su interior al abandonar la instalación.

El CDO ofrece la posibilidad de celebrar el cumpleaños de su hijo/a en el Centro, con una combinación de actividades que puede incluir la piscina, la pista de hielo o una actividad en sala. El protocolo de contratación es el siguiente: Cumplimentar la preinscripción que le entregarán en Atención al Cliente indicando si el cumpleaños se quiere celebrar en Hielo, Agua o Sala. Una vez que le sea confirmada la fecha, si el cumpleaños es para Agua o Sala, se debe contratar a continuación el menú deseado en Cafetería. Si el cumpleaños se celebrará en la pista de hielo, en la misma pista se elegirá el menú.

Firmar personalmente la baja entre los días 1 al 20 del mes anterior al que se quiere hacer efectiva la baja en Atención al Cliente dentro de ese plazo. No es posible darse de baja por fax, teléfono o Internet.

El centro tiene 3 vestuarios femeninos; 3 vestuarios masculinos y un vestuario infantil en la zona de agua con una zona para papás con niños/as y otra zona para mamás con niños/as.

El cdo) dispone de una grúa para acceso a la piscina, baños y vestuarios adaptados, además de rampas de acceso a las instalaciones del Centro. La zona de Pádel está adaptada para su uso por discapacitados físicos y gestiona de hecho la Escuela de Pádel Adaptado.

  • De 4 a 17 años: los padres o tutores deben firmar una autorización para permitir el acceso de un menor de edad, que tiene una caducidad de seis meses.
  • 16 y 17 años: se exige autorización para entrar en la zona de fitness.
  • 12 a 15 años: se exige autorización para entrar solo a la piscina.

Todas las autorizaciones son un documento interno del centro que se firma en Atención al Cliente por el padre, madre o tutor del menor.

El Centro permite la organización de visitas puntuales de grupos o colegios, que se deben contratar a través de Atención al Cliente en el 983.114131. También se puede solicitar información a través del mail grupos@cdocovaresa.es.

Las actividades dirigidas destinadas a personas a partir de 60 años son Body Vive, Escuela de Espalda, Aqua Vital, Walking Vital y Latinos.

Además, se realizan circuitos en la Sala de Fitness orientados a la tercera edad.

Infantiles, para niños de 4 a 9 años (actividad lúdica, krav maga kids, kung-fu, zumba)

Junior, para jóvenes de 10 a 15 años (cycle junior, aqua sport, zumba junior, kung-fu junior, multideporte)

Ropa deportiva, zapato deportivo que no sea el de la calle, toalla obligatoria para Sala de Fitness y toalla obligatoria para sauna y baño turco. Para la zona de aguas, bañador, gorro y chanclas.

Acceso a zona de agua (piscina y spa), participación en las actividades dirigidas y sala de fitness.

Asimismo, en su condición de abonado se aplican descuentos para las pistas y Escuela de Pádel, cursos de natación y pista y Escuela de Patinaje.

Posibilidad de alquiler mensual de taquillas.

Celebración de cumpleaños.

Campus deportivos de verano, Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Entrenamientos personales en Agua, Pilates con máquinas, Pádel y Patinaje.

Cursos de natación, pádel y patinaje sobre hielo y ruedas (según temporada).

Beber, comer o fumar en el centro, con excepción de agua.

Pasar carros de niños al jardín en la temporada de verano.

Está prohibido fumar en todo el recinto de las piscinas exteriores, salvo en la terraza de la cafetería. Está prohibido comer en todo el recinto de las piscinas exteriores, salvo en la zona de terrazo del jardín.

El centro tiene seis salas polivalentes para la realización de actividad dirigidas por monitores profesionales y una sala destinada para la práctica del cycle.

Las actividades dirigidas son clases con coreografías, utilizando diferentes estilos de música (bodys, aeróbic, latino, step…) y objetivos de resistencia, potencia, tonificación, movilidad articular y relajación.

CDO ofrece un amplio abanico de posibilidades para todas las edades y niveles, con más de 300 clases semanales, que se imparten en salas de 235 metros cuadrados perfectamente aclimatadas e insonorizadas

Abono general: Permite el acceso al Centro sin limitación de horario ni de tiempo, en el horario de apertura del CDO.

Abono matinal: Permite el acceso desde la apertura del Centro hasta las 14.00 horas

Grupo de Edad: de 4 a 17 años y mayores de 65 años

Abono familiar (plazas cubiertas): Incluye a dos o más familiares del mismo núcleo familiar en el mismo abono, en condiciones ventajosas.

Familia numerosa: Para un mínimo de 5 miembros de la unidad familiar, tres de ellos menores de edad.

Con su tarjeta de abonado del Centro de Deporte y Ocio Covaresa Siglo XXI podrá disfrutar de todas las instalaciones del CDO, además de descuentos en el resto de servicios no incluidos en la cuota mensual (pistas de pádel, pista de hielo, cursos…).

Fuera del CDO, también tiene ventajas. Gracias a diversos acuerdos del Centro con otras entidades y empresas, obtendrá descuentos en diferentes áreas.

El acceso al Centro y a las áreas y actividades incluidas en la cuota (sala de fitness, zona de agua y salas de actividades dirigidas) está limitado a los abonados, si bien existe la posibilidad de adquirir una entrada puntual que permite el acceso al Centro de forma ilimitada hasta que el usuario ejecute la salida. Una vez que haya salido, deberá comprar una nueva entrada si desea volver a entrar.

Con la compra de la entrada con acceso al spa, deberá abonar en recepción 10 euros en metálico en concepto de fianza para obtener una pulsera identificativa que le dará acceso a todas las instalaciones. Esta fianza será devuelta al finalizar su visita siempre y cuando se haga entrega de la pulsera en recepción 30 minutos antes del cierre de las instalaciones.

Además, la zona comercial (cafetería-restaurante, departamento de salud y belleza, ludoteca y tiendas) es de libre acceso para cualquier persona, abonada o no abonada al CDO.

También se puede hacer uso de la instalación de pádel o de la pista de hielo, así como de otros servicios, sin ser abonado del Centro.