Normativa Cdo

CDO COVARESA SIGLO XXI pone a disposición de los usuarios sus instalaciones deportivas y de ocio y es responsable de su correcto funcionamiento.

INSCRIPCIÓN

a. La Dirección se reserva el derecho de admisión.
b. La condición de abonado sólo se adquiere mediante el pago de las cuotas de inscripción y las cuotas mensuales correspondientes. La utilización de las instalaciones del centro a través de convenios de colaboración con otras entidades no da derecho a la adquisición de referida condición.
c. La titularidad de ABONADO es nominativa e intransferible. La inscripción es individual, no se puede ceder ni transferir y su importe no es reembolsable.
d. Hasta los 4 años, los niños pueden entrar sin coste a la instalación acompañados de un adulto. A partir de los 4 años ya pueden ser abonados de pleno derecho y por lo tanto será su condición de abonado la que cuente a la hora de realizar cualquier otra inscripción (cursos de patinaje, natación, etc).
e. El día de suscripción el ABONADO debe abonar:
– La matrícula y el mes completo en curso si se da de alta del 1 al 14 del mes.
– La matrícula y el 50% del mes en curso si se da de alta del 15 al 20 del mes.
– A partir del día 21, abonará la matrícula y la prorrata de días hasta fin de mes, junto a la cuota completa del mes siguiente.
En ninguno de los casos las cuotas abonadas por adelantado serán susceptibles de devolución.
f. Las cuotas se pagan dentro mediante domiciliación bancaria entre el día 29 del mes en curso y el 5 del mes siguiente.
g. El ABONADO podrá darse de baja voluntaria firmando en recepción el formulario correspondiente antes del día 20 del mes anterior al que debe hacerse efectiva la baja y en ningún caso tendrá derecho a indemnización.
h. El ABONADO perderá su condición de ABONADO si dos de las cuotas no han sido satisfechas después de la fecha de su vencimiento. La readmisión requerirá un nuevo pago de cuota de inscripción y la aceptación de la Dirección, que en su caso decidirá si se admite la solicitud de readmisión.
i. En todos los casos, la baja implica la pérdida de todos los derechos de pertenencia con efecto inmediato y no es posible reclamar el reembolso de su cuota de inscripción ni de las cuotas mensuales. Será responsable del pago de cualquier parte de la cuota de inscripción que aún no hubiera satisfecho al CENTRO en la fecha de baja.
j. El CENTRO incrementará el precio de la cuota en función del IPC anualmente, a partir del 1 de enero de cada año con redondeo al céntimo. En el supuesto de que el IPC fuera negativo, se mantendrán los precios de las cuotas del año anterior. En casos excepcionales, las cuotas podrán ser modificadas con la autorización del órgano competente.

INCUMPLIMIENTOS 

a. El ABONADO autoriza, si existen cantidades impagadas y gastos, a que éstas puedan cobrarse de su cuenta corriente o tarjeta de crédito.
b. Los gastos extrajudiciales que ocasione el pago serán a cuenta del deudor. El ABONADO conoce y acepta que sus impagos generan la obligación de pagar los gastos que ocasiona por cada recibo impagado en concepto de indemnización por los perjuicios ocasionados al CENTRO.

PULSERA

a. Al inscribirse como ABONADO del CENTRO se le entrega una pulsera por un importe de 3 € no reembolsables. La pulsera es propiedad del abonado, personal e intransferible, y acredita su condición y su derecho a disfrutar de las instalaciones y actividades. Por lo tanto es obligatorio acceder siempre al centro con ella y en caso de no llevarla, no podrá acceder a las instalaciones. En caso de pérdida o extravío se emitirá una nueva previo pago de 3 € no reembolsables.
b. Al darse de baja, la pulsera quedará desactivada y el cliente no podrá hacer uso de ella. En caso de recuperar su condición de abonado, deberá activarla previamente en Atención al Cliente.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El usuario del CENTRO acepta:
a. El CENTRO y su personal no serán responsables de la pérdida o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios.
b. El CENTRO y su personal no son responsables de los daños personales, en el grado que fuere, o de las lesiones que se produzcan en el interior de sus instalaciones como resultado de la utilización de sus espacios y equipos, salvo que se produzcan por fallos manifiestos del CENTRO o negligencia de su personal.
c. Todos aquellos objetos que sean encontrados por el personal del CENTRO serán depositados en la sala de objetos perdidos, donde permanecerán máximo una semana. Transcurrido ese tiempo, el CENTRO podrá disponer de ellos y entregarlos a centros de beneficencia.

CONDICIÓN FÍSICA DEL USUARIO

a. El usuario declara en este documento estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento de ningún motivo médico o de otra índole por el que no pueda realizar práctica física o cualquiera de las actividades que se realicen dentro del CENTRO. Se exime al CENTRO de cualquier responsabilidad que la práctica del ejercicio físico pueda producir en su salud.
b. El usuario no debe utilizar ninguna de las instalaciones del CENTRO si padece alguna enfermedad contagiosa, tiene cortes, llagas, infecciones o cualquier otra afección que pueda ser perjudicial para su salud o la de los demás.

USO GENERAL DE LAS INSTALACIONES

a. El usuario deberá utilizar los equipos e instalaciones de acuerdo con la normativa del CENTRO y se responsabilizará de los daños causados por negligencia o de manera intencionada.
b. No está permitido introducir bebidas alcohólicas, comida, ni animales.
c. No está permitido fumar en ninguna parte del recinto.
d. No está permitido introducir en el recinto de la instalación tumbonas, sombrillas o similares.
e. No está permitida la utilización de los espacios deportivos del CENTRO sin el equipamiento deportivo correspondiente y adecuado y la presencia de un monitor si fuera necesaria.
f. No está permitida la explotación de las instalaciones del CENTRO para cualquier bien o servicio ajeno al mismo, salvo autorización expresa de la Dirección.
g. El usuario debe cumplir las normas generales de utilización aquí descritas, así como las normas de utilización específicas de cada una de sus instalaciones y actividades. El CENTRO pondrá a disposición del usuario dicha normativa.
h. Cualquier miembro del personal del Centro tiene autoridad para vigilar el cumplimiento y hacer respetar estas normas.

FINALIZACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ABONADO

El órgano rector del CDO podrá suspender definitivamente la condición de ABONADO:
a. Sin previo aviso y con efecto inmediato, si la conducta de ABONADO ha sido objeto de queja por parte de otro/s ABONADO/S o si, según la opinión del órgano rector, dicha conducta puede ser perjudicial para los intereses del CENTRO, previa audiencia del infractor.
b. Sin previo aviso y con efecto inmediato, si el ABONADO ha incumplido gravemente cualquiera de las normas del CENTRO que estén en vigor.
c. Existe un reglamento interno que establece las diferentes sanciones que el incumplimiento puntual o reiterado de las normas puede acarrear sobre el ABONADO, alcanzando incluso la expulsión.

ENTRADAS PUNTUALES

a. Las normas referentes a las entradas puntuales al CENTRO podrá modificarse en función de las necesidades del CDO.
b. La entrada es de acceso único, con la excepción de si desean salir de los tornos para hacer uso de la cafetería. En este caso, podrán volver a acceder a la zona deportiva presentando el ticket de la consumición, previa identificación ante el personal de Atención al Cliente. La entrada puntual es personal e intransferible.
c. El usuario podrá abandonar el CENTRO para hacer uso de los servicios de la zona comercial y deberá presentar el ticket de entrada para volver a acceder a la zona deportiva, previa identificación ante el personal de Atención al Cliente. La entrada puntual es personal e intransferible.
d. El usuario puntual estará sujeto a las mismas obligaciones en cuanto a normativa que el abonado.

SERVICIOS ESPECIALES

El CDO ofrece a los usuarios una serie de servicios especiales, no incluidos en la cuota mensual que les otorga la condición de ABONADO. Son los referentes a las Escuelas de Pádel, Natación y Patinaje o aquellas que el CENTRO ponga en funcionamiento, así como el alquiler de pistas de pádel, pista de hielo, entrenamientos personales, Estudio de Pilates y otras instalaciones o espacios del CENTRO. Todos estos servicios disponen de sus propias tarifas, a las que el ABONADO accederá en condiciones ventajosas, con una rebaja sobre el precio oficial, según lo estipulado en las tablas de precios de cada área.

LIMITACIONES POR RAZÓN DE EDAD

a. No está permitido el acceso al spa ni a la sala de fitness de los menores de 16 años.
b. No está permitida la entrada a la piscina de menores de 12 años sin ser acompañados por una persona adulta. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años no podrán acceder solos a la piscina sin una autorización del padre, madre o tutor, excepto si vienen acompañados por un mayor de edad. No obstante, esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento por el personal del CENTRO si se detecta un comportamiento inadecuado del menor.
c. Las actividades dirigidas destinadas a niños tienen marcada la franja de edad a la que se dirigen en cada una de ellas, siendo el protocolo de reservas similar al de los adultos.
d. Es obligatorio que los padres o tutores legales de todos los menores que accedan al Centro firmen una autorización en Atención al Cliente.

PROTOCOLO DE DEVOLUCIONES DE CURSILLOS

– Se devolverá el 100% del importe del curso si se avisa con más de 15 días de antelación a su comienzo (día 1 del mes).
– Se devolverá el 70% del importe del curso avisando con más de 3 días de antelación a su comienzo (día 1 del mes).
– No se devolverá ningún importe si se avisa con menos de dos días de antelación al comienzo del curso (día 1 del mes).

TAQUILLAS

a. El usuario tendrá derecho a la utilización diaria y gratuita del servicio de taquillas que ofrece el CENTRO. Éstas deben quedar vacías y abiertas cuando el usuario abandone el CENTRO, de lo contrario se le impedirá la salida.
b. Todas aquellas taquillas, a excepción de las de alquiler, que permanezcan cerradas en el momento del cierre de la instalación, serán abiertas, no siendo responsable el CENTRO de los objetos que en ellas hubiere.
c. El uso de las taquillas no implica la existencia de un contrato de depósito, de la misma forma que el CENTRO no se responsabiliza de su contenido.
d. El usuario renuncia, en caso de pérdida, robo u olvido, a reclamar compensación económica o indemnización alguna.

VESTUARIOS

a. El Centro dispone de un vestuario infantil destinado al uso de menores de 10 años, siempre acompañados por un adulto.
b. Los papás con niñas menores de 4 años podrán hacer uso del vestuario masculino, utilizando el área acotada para el cambio de ambos. Las mamás con niños menores de 4 años podrán hacer uso del vestuario femenino, utilizando el área acotada para el cambio de ambos.
c. Los papás con niños menores de 10 años podrán hacer uso del vestuario masculino, utilizando el área acotada para el cambio de ambos. Las mamás con niñas menores de 10 años podrán hacer uso del vestuario femenino, utilizando el área acotada para el cambio de ambos.
d. A partir de 10 años, tanto niños como niñas deben utilizar el vestuario correspondiente a su género.

PARKING

a. El CENTRO no se responsabilizará de los daños o robos que se lleven a cabo en el parking.
b. El aparcamiento del CENTRO es de uso exclusivo a aquellas personas que van a utilizar las instalaciones.

RESERVAS

a. Todas las reservas para servicios o programas deben hacerse con antelación en recepción y abonar en ese momento la cuota vigente.
b. La cancelación de una reserva debe hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación o se aplicará una sanción.
c. El CENTRO posee el derecho a reservar las pistas y espacios para la celebración de campeonatos y otros eventos.
d. En el caso de las actividades dirigidas, las reservas se realizarán desde 48 horas antes y deberán anularse hasta 1 hora antes de su comienzo para evitar sanciones.
e. Protocolo de sanciones Actividades Dirigidas: El usuario debe anular las clases reservadas a las que no va a acudir hasta 60 minutos antes del comienzo de la sesión. De no hacerlo, la primera vez no conlleva sanción, pero la segunda dentro del mismo mes acumula una sanción de 48 horas sin poder reservar. La tercera y siguientes dentro del mes también conllevan la misma sanción. Cada mes se reinicia el contador de cada abonado a cero.

HORARIO Y CALENDARIO

a. El horario de apertura, así como el horario de actividades, estará expuesto en la zona de acceso al CENTRO.
b. La Dirección se reserva el derecho a modificar el horario por motivos de limpieza, decoración, reparaciones, eventos, vacaciones, etcétera, o cualquier otra incidencia que afecte al funcionamiento del CENTRO. Cualquier modificación del horario será notificada a los ABONADOS.
c. El CENTRO podrá modificar el horario de alguno de los espacios en función de las necesidades o usos de los mismos.
d. La Dirección informará a los usuarios sobre el calendario de festivos del CENTRO, así como de las paradas que realice de manera parcial o total la instalación para proceder a su revisión, adecuación y mejora técnica.

CESIÓN DE DATOS Y DERECHOS DE IMAGEN

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), al inscribirse en el CENTRO bien como ABONADO o como otro tipo de usuario (cursillista, puntual, entrenamiento personal, torneos, eventos…) se consiente que los datos del usuario sean incorporados a un fichero del que es titular DEPOR 4 SIGLO XXI S.A. con la finalidad de realizar la gestión administrativa de esta inscripción, elaboración de planes personalizados de entrenamiento, que pueden incluir datos relativos a salud, y remitirme comunicaciones comerciales por cualquier medio sobre sus productos y servicios. Igualmente se consiente expresamente que DEPOR 4 SIGLO XXI S.A. pueda tomar imágenes, realizar grabaciones, editar videos, utilizar cualquier tipo de plataforma audiovisual para la promoción del centro, página web, difusión en medios locales, regionales o nacionales, etc., siempre y exclusivamente, en el ámbito de las actividades de DEPOR 4 SIGLO XXI S.A.
En todo caso, se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de mis datos dirigiéndose a DEPOR4 SIGLO XXI, S.A., con NIF A47580014, domiciliada en Calle Gurutzegi 12, 1º, local 8, del Polígono Belartza, 20018 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa), e inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 1228, Folio 209, Hoja nº VA-18585, con teléfono de contacto 943672459 y dirección electrónica lopd@bpxport.es.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Este documento será interpretado de conformidad con la normativa jurídica española, excluyendo cualquier elección de derecho aplicable.
Ambas partes renuncian de forma expresa a su propio y particular fuero, y se someten a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (capital) para cuantas cuestiones e incidencias pudiera dar lugar el presente contrato.

La normativa del Centro se va actualizando conforme a los cambios que se producen en la instalación y los servicios ofrecidos al usuario y todos los abonados deben respetar su cumplimiento, aunque su fecha de alta y firma del contrato de abonado sea anterior a alguna de estas modificaciones.