La renovación constante del aire desde el exterior, una apuesta más por la seguridad en el Cdo

Mamparas

La renovación constante del aire desde el exterior, una apuesta más por la seguridad en el Cdo

Aunque el sistema de climatización instalado en el Cdo Covaresa no ha cambiado desde su construcción, ahora más que nunca se demuestra como uno de los mejores antídotos contra cualquier tipo de virus o bacteria en el interior del centro, ya que su funcionamiento básicamente consiste en la renovación constante del aire desde la calle. Y ahora que tanto en colegios como en otros espacios cerrados se hace hincapié en la importancia de una ventilación adecuada para limitar el riesgo del coronavirus, disponer de este sistema nos hace afianzar la idea del Cdo Covaresa como entorno seguro de salud.

Además, para potenciar su efectividad, se ha incrementado la frecuencia del freecooling desde la reapertura del gimnasio en junio tras el Estado de Alarma y se potencia la renovación del aire antes de cada actividad dirigida y entre una sesión y la siguiente, así como durante todo el horario de apertura del centro en vestuarios y todas las zonas comunes, sala fitness, cafetería, piscina, etcétera.

Junto a este eficaz sistema de climatización, el Cdo Covaresa ha implementado desde su reapertura un buen número de medidas extraordinarias de limpieza, desinfección, organización de accesos, limitación y control de aforos, junto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla que desde el pasado 10 de octubre ha pasado a extenderse a todos los espacios cerrados, también durante la práctica deportiva, según la última normativa de la Junta de Castilla y León.

Recordemos que el aforo de las instalaciones deportivas se mantiene todavía al 50% tanto en el conjunto del centro como a las determinadas áreas, controlando en todo momento el número de personas máximo que puede estar entrenando o disfrutando de nuestras actividades. Además, se exige la entrada y salida con la pulsera de abonado del centro, para poder determinar y rastrear a los usuarios si en alguna ocasión fuera necesario.

Las actividades dirigidas mantienen su reserva vía web, lo que nos permite tanto el control de los aforos como la identificación de los participantes en cada actividad. Debido a las restricciones de plazas, reiteramos la petición de responsabilidad y solidaridad a nuestros usuarios, para que anulen las reservas siempre que no puedan acudir a la actividad. Ya se están imponiendo sanciones a los que infrinjan estas normas.

Protocolos por espacios

Actualmente la mascarilla es obligatorio en todo momento en los espacios cerrados, sea cual sea la actividad que se esté desarrollando en ellos, incluyendo la práctica de cualquier tipo de deporte, individual o colectivo.

  • Recepción: Uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.
  • Vestuarios y zonas comunes: Uso limitado en vestuarios. Usa mascarilla y respeta las distancias utilizando las zonas de los bancos marcadas con puntos. Se pueden usar las taquillas y las duchas, salvo las comunes.
  • Cursos de natación: Se establece un nuevo protocolo de acceso y uso de vestuarios para las tardes de lunes a viernes. Los mayores de 6 años entrarán sin acompañantes y se cambiarán solos en las zonas reservadas para niños y niñas del vestuario infantil. Los bebés y niños de 2-3 años se cambiarán con su padre, madre o tutor en el vestuario del género de su acompañante (zona reservada) y los de 4-5 años en la zona común del vestuario infantil.
  • Sala de fitness: No se requiere cita previa. Mascarilla obligatoria en todo momento. Recomendable acudir con dos toallas, una para las máquinas y otra para el sudor. Desinfecta las máquinas tras su uso. Mamparas entre cintas de correr y separación de máquinas para garantizar distancia de seguridad. 
  • Piscinas interiores: No es necesario reserva ni cita previa, pero se controlará el aforo en cada vaso. Respeta las indicaciones del personal respecto a itinerarios, entradas y salidas, y lugares para colocar las pertenencias. Uso de mascarilla en todo momento con excepción del baño.
  • Pádel: El área de Pádel del Cdo no se considera espacio cerrado y por lo tanto no es obligatorio usar mascarilla durante la práctica de este deporte.
  • Spa: Acceso con cita previa que controla el socorrista. Sesiones de 25 minutos que empiezan a las horas en punto y a y media. Máximo de 2 sesiones a la semana por abonado.
  • Actividades dirigidas: Acceso con reserva online que se debe gestionar a través de la página web (reservas.cdocovaresa.es) o bien en Recepción o por teléfono. Desde 48 horas de antelación hasta 5 minutos antes del comienzo de la clase. Máximo 2 actividades por día y abonado. Anulaciones a través de la zona de Mis reservas de la misma dirección web hasta una media hora antes de la clase.
  • Protocolo de sanciones Actividades Dirigidas: El usuario debe anular las clases reservadas a las que no va a acudir hasta 30 minutos antes del comienzo de la sesión. De no hacerlo, la primera vez no conlleva sanción, pero la segunda dentro del mismo mes acumula una sanción de 48 horas sin poder reservar (los dos días naturales siguientes al de la infracción). La tercera y siguientes dentro del mes también conllevan la misma sanción. Cada mes se reinicia el contador de cada abonado a cero.
  • Cafetería y terraza: Uso obligatorio de mascarilla en todo momento salvo en los momentos de comer y beber. Grupos de 6 personas máximo. Prohibido fumar en cualquier espacio de la terraza.

¡Comparte!

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter

noticias relacionadas

¿Quieres compartir esta noticia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡comenta!