Esta Navidad en el Cdo Covaresa está llena de planes y propuestas para todas las edades, aunque nuestro foco en esta época tan especial es para los niños, a los que dedicamos la mayor parte de los plantes de estas fechas.
Arrancamos hoy mismo con el Concurso de Adornos de Navidad que cumple ya su cuarta edición y de nueva cuenta con la colaboración de nuestra librería infantil favorita, La Marmota, que nos preparará unos bonitos regalos para los ganadores de cada categoría.
Para participar este año BPXport nos ofrece unas bonitas tarjetas con nuestro icono que los niños deben colorear y decorar de la manera que más les guste. Pinturas, ceras, acuarelas, brillantinas, pegatinas, algodón… ¡Creatividad al poder! Una vez decorada la tarjeta, la entregarán en Recepción donde se quedarán una parte con sus datos de contacto mientras que el isotipo troquelado formará parte de la decoración navideña del Centro.
Todos los niños abonados o cursillistas de pádel, natación o patinaje, están invitados a participar en este concurso, para lo que ya pueden recoger en Recepción la tarjeta y la cajita de pinturas que les regalamos. El plazo para entregar los adornos termina el 19 de diciembre y a continuación nuestro jurado elegirá los 5 finalistas de cada categoría. Las fotos de los finalistas se publicarán en nuestras redes sociales y el día 22 se designará al dibujo ganador de cada categoría, que será el que acumule el mayor número de likes.
- Categoría A: Nacidos desde 2018.
- Categoría B: Nacidos entre 2015 y 2017.
- Categoría C: Nacidos entre 2012 y 2014.
- Categoría D: Nacidos entre 2010 y 2011.
Juguetes para Cruz Roja Juventud
De nuevo esta Navidad desde el Cdo Covaresa BPXport vamos a colaborar con Cruz Roja Juventud en la recogida de juguetes nuevos, no usados, no sexistas y no bélicos, que podrán entregarse en Recepción entre el 7 y el 20 de diciembre.
La campaña de Cruz Roja de este año lleva el lema ‘Sus derechos en juego’ y busca recaudar donaciones por todo el territorio nacional para llegar a 70.000 niños en situación de vulnerabilidad en España, a los que se entregarán estos juguetes donados a principios de año. Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.
Desde Cruz Roja Juventud apuestan por juguetes que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Según indican desde la ONG, “a través del juego, adquieren conocimiento y comportamientos; si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”.
Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.